QUIENES SOMOS

Toconao Radio 102.9 FM, pertenece a la Comunidad Atacameña de Toconao su representante legal es su actual presidenta, la señorita Marlene Zuleta Quiñonez.
La radio emisora es administrada por su director Alejandro Zuleta Cruz .
Encargada de programación habitual y edición periodística Alejandra Espíndola Corante.
Control y locución Haui Romero y Wilfredo Cruz Muraña.

DONDE NOS UBICAMOS
Nuestra emisora radial se ubica en el pueblo de Toconao a 2.485 m.s.n.m, en la comuna de San Pedro de Atacama, distante a 138 kilómetros desde la ciudad de Calama. Posee una cobertura de señal que se recepciona en las siguientes comunidades y zonas: Toconao, Socaire, Peine, Talabre, Río Grande, Machuca, Guatín, Camar, San Pedro de Atacama y sus ayllus, las faenas mineras del Salar de Atacama, reservas administradas por las comunidades como Laguna Miscanti y Meñique, Aldea de Tulor, Laguna de Chaxa, Límite norte Minera Escondida, Captación de Agua Minera Zaldívar, Proyecto ALMA, Minera El Laco, Minera Gaby, sector de Barros Aranas en la Cordillera de Domeyko por el Oeste y los cerros del Tatio por el Norte.

NUESTROS OBJETIVOS
Toconao Radio es una emisora que persigue el objetivo primordial de informar, educar, entretener y entregar aspectos importantes de nuestra historia y acontecer de nuestro pueblo Lickan Antay. Por ello, es una radio emisora próxima a los aconteceres diarios de los pueblos de la Gran Cuenca del Salar de Atacama, entregando la información de los hechos que transcurre en la idiosincrasia de la comuna de San Pedro de Atacama. Así también persigue rescatar, valorar y difundir la historia, costumbres, tradiciones y música del los pueblos originarios.
Toconao Radio, es la mejor entretención por su variedad musical y programación focalizada a nuestros auditores.

NUESTRA EDITORIAL
Toconao Radio destaca por su proximidad a los hechos que ocurren en su comunidad y en la comuna de San Pedro de Atacama. Por tal razón, es un ente vigilador de su entorno social. Ante lo expuesto, persigue temáticas que atañen a los pueblos originarios como lo es tierra, agua y medio ambiente. Destacando la voz de sus actores sociales referente a sus demandas en pro de un bien común de los pueblos originarios que conforman la comuna de San Pedro de Atacama. Es por ello, que la radio emisora privilegiará temáticas referente a su población, no dejando en menos hechos que lo mantengan informados de la actualidad de todo ámbito. Toconao Radio fortalece la identidad cultural de su población Lickan Antay difundiendo sus tradiciones, costumbres, música y valores de la idiosincrasia de su etnia. Así también, la emisora educa sobre diversas temáticas que fortalezca el bien estar de la población de comuna.

Conozca nuestra programación >>
Alejandro Zuleta Cruz
Cooperativa eléctrica de San Pedro de Atacama Comité de Agua Potable Rural de San Pedro de Atacama