NOTICIAS

Envie esta Noticia   Version de impresion de esta Noticia
97 títulos de dominio se entregan a familias de la comuna de San Pedro de Atacama.
En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Eventos Coyo Antay se hizo entrega de Títulos de Dominios a familias de la comuna de San Pedro de Atacama, oportunidad que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales.
Publicado el 19 de 06 de 2010

En la ocasión fue el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, dijo "estar acá en el norte de nuestro país, en terreno, entregándoles en persona a estas familias su documentación que los acredita como dueños de un pedacito de Chile nos emociona, y demuestra que somos un Gobierno de inclusión social. Pero también este tipo de actividades nos motiva a seguir trabajando con más fuerza, tal como lo ha dicho en más de una oportunidad la Presidenta Michelle Bachelet", afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, agradeció la entrega señalando que "esto es un legado para el futuro, agradezco en nombre del concejo y los funcionarios de ambas entidades por el trabajo realizado, San Pedro de Atacama crece y cada día tenemos más familias, más niños y por ellos seguiremos trabajando para crecer y hacer más grande nuestro país".

Cabe destacar, que en la comuna de San Pedro de Atacama, de un total de 97 documentos, 89 corresponden a familias atacameñas.

Además, en la jornada, se dio a conocer la entrega de la concesión de uso gratuito de su sede al Club Social, Deportivo y Cultural "Unión Estrella de Toconao" por los próximos cinco años. La entidad fue fundada en 1925, y actualmente cuenta con 176 socios, y se ha destacado por sus logros en su localidad.

Esta entrega se enmarca en el convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Seremía de Bienes Nacionales y se une, además, a la reciente entrega de 103 títulos de dominio gratuito de manos del municipio y la directora regional del Serviu, Isabel de la Vega, estas familias además son beneficiadas con vivienda gracias al Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.

 

Cooperativa eléctrica de San Pedro de Atacama Comité de Agua Potable Rural de San Pedro de Atacama