GALERÍA DE IMÁGENES

Ministro de Agricultura declarara zona de emergencia agrícola a la Provincia del Loa

En terreno el Ministro (s) de Agricultura Álvaro Cruzat constató los graves daños ocurridos en el poblado de Toconao tras lo ocurrido por el Alud.

 

Las lluvias del invierno altiplánico afectó a localidades de alto el Loa y de la comuna de San Pedro de Atacama, por ello el ministro de agricultura mencionó en su visita en terreno en Toconao que, “se ha realizado un catastro de Alto el Loa y Atacama la Grande, nuestra estimación preliminar de daños bordea los  2 mil 500 millones de pesos en infraestructura agrícola, ésto significa el compromiso de declarar zona de emergencia agrícola y, destino de fondos a Indap de 500 millones de pesos.  Además de concursos de riego para habilitar canales de riego” dijo la autoridad-

 

GALERIAS DESTACADAS

Defile en Toconao Escuela E 21

Impecable desfile en Toconao

Cada mes de septiembre los pueblos originarios de la Cuenca del Salar de Atacama se tiñen con los colores patrios, blanco azul y rojo, además de la diversas actividades para celebrar la independencia de Chile.

Actividades de Fin de Año en Toconao

Cada fin de año se recibe con alegría la llegada de otro año. Y en esta oportunidad no fue la excepción,  puesto que durante el último día del 2010 se realizó  una programación especial en la emisora Toconao Radio. Para ello, se fomentó la creación de “monos de fin de año” para despachar el pasado  y recibir un año nuevo con alegría.

Desastre en Toconao

Unas 40 personas se vieron damnificadas con el aluvión que arrasó con viviendas de Toconao. Pues el panorama es desolador viviendas destruidas, algunas simplemente desaparecieron y la agricultura esta totalmente afectada. La crecida del río de Jere llegó a tal extremo que enterró el tranque del poblado, destruyó parte de los muros de contención, accesos y puentes.

La noche del 12 de febrero, sin duda que será recordada por cada toconar que presenció este hecho. El río creció y golpeo con fuerza el tranque y puente pasando rápidamente a llevar las casas, las familias gritaban y se refugiaban en el techos de sus hogares.

Cooperativa eléctrica de San Pedro de Atacama Comité de Agua Potable Rural de San Pedro de Atacama